miércoles, 1 de marzo de 2017

28-02-2017: Taller Houdini. Sesión 6

¡Y un huevo duro!

Trabajando sobre el tema del ABSURDO. Algo a lo que ha ido derivando la figura de Houdini y su mundo a lo largo de las sesiones es hacia el absurdo: El absurdo del mundo del circo donde se formó, el absurdo de su afán por superarse y por retar a la muerta cada vez con cabriolas más imposibles hasta el punto de mostrarse en películas donde, mediante los trucos de lo imposible, superaba todo lo que había hecho en el terreno de la realidad,... Todo eso era Houdini.


Esto nos ha llevado a recordar la famosa escena del camarote de los Hermanos Marx, donde, siguiendo las reglas del absurdo, todos los personajes que se van sumando al loco camarote, ignoran la situación y actúan como si estuviesen en el sitio más normal del mundo. 

Es el punto de partida para esta sexta sesión, en la que hemos repasado además las mecánicas de los videojuegos, centrándonos en las aventuras gráficas y en sus distintos tipos de puzles para, finalmente, por parejas, subir a sala a plantear nuestros primeros del videojuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario